COMPONENTES

 

ÁNGEL AMIGO (guitarra y voz)

MARÍA ARMENGOD VELA (bajo y coros)

ROBERTO SERRANO “SERRANO” (batería )

 

En pocas palabras…

Nacida en el año 2000,  la Banda ha publicado de forma independiente cuatro discos: A Traición, El Tiempo Perdido, Bocanadas De Esperanza y Entrañas y Patrañas.

Historia de la banda:

A Traición nace a principios del año 2000 en Burgos.

En abril de 2001, con ocho temas de repertorio, se meten en Talastudios (Bermeo), dispuestos a grabar su primer disco titulado “A Traición”.

En enero de 2003 vuelven a estudio para dar forma a lo que sería su segundo trabajo. Durante los meses de enero a abril están inmersos en la grabación de este segundo disco en los estudios “Star Factory “de Madrid. Para ello cuentan con la ayuda de Jean-Michel Colomer (Karma) y la desinteresada colaboración de dos amigos del grupo, Santiago Campillo (Los lunáticos) y Kutxi Romero (Marea). En enero de 2004 sale a la calle lo que es su segundo trabajo, “El Tiempo Perdido”.

En 2010 vuelven a Estudio, esta vez a Berriozar, donde bajo la producción del Kolibrí, guitarra de Marea, y en sus Estudios R5, graban el tercer trabajo titulado “Bocanadas de Esperanza”, con 11 temas propios y una versión de un tema de Juan Pardo, disco en el que participan Brigi (Koma), Boni (Barricada), Los Hermanos Romero (Marea y Bocanada), Piñas (Marea), Kolibri (Marea) y Sue.

En 2014, comienzan los trabajos para lo que será su nuevo trabajo, pero José María Alonso, baterista de la Banda, decide abandonar la formación, lo que supone un parón entre que se decide el futuro del grupo, se busca nuevo baterista y por fin Beatriz se incorpora a la formación.

Una vez retomados los trabajos de composición y grabación, un nuevo parón por la maternidad de Beatriz. El tiempo pasa y por fin en 2019, Entrañas y Patrañas, ve la luz.

A los pocos meses de su publicación, Beatriz abandona la Banda para dedicar más tiempo a su familia y su trabajo. Comienza de nuevo la busqueda de sustituto, incorporandose en su lugar Roberto Serrano (Serrano).

En estos años hemos tenido el Honor de compartir escenario con bandas como Saurom Lamders, Saratoga, Girls School, Beethoven R., Básico, Marea, Kalean, Los lunáticos, Bersuit, Icarian, Balacera, Rosendo, Barón Rojo, Medina Azahara, Los Suaves, entre muchos más.